Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Remozan área quirúrgica del hospital Reid Cabral

Incluyeron creación de una central de esterilización, autoclave moderno, tres máquinas de anestesia y cuatro monitores de signos vitales.

Corte de cinta para dejar en servicio las obras. externa

Corte de cinta para dejar en servicio las obras. externa

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El hospital Infantil Robert Reid Cabral inauguró la ampliación y rehabilitación del área quirúrgica, donde se realizó un saneamiento en obra física y equipamiento.

El director general del hospital pediátrico de referencia nacional, Clemente Terrero, realizó el corte de cinta y entregó las ocho salas quirúrgicas completamente remozadas y climatizadas.

Terrero estuvo acompañado de la subdirectora del hospital, Krismely Moya; de Juan Manuel Espinosa, jefe de Cirugía Pediátrica, y de Jatnna Cornelio, coordinadora del Bloque Quirúrgico.

El director del centro asistencial exhortó a los galenos a dar un buen uso a los equipos y continuar brindando un servicio de calidad a los usuarios.

Trabajos Los trabajos de remodelación abarcaron la creación de una central de esterilización, de acuerdo con lo establecido en las normas de salud; instalación de un autoclave moderno, de última generación; tres máquinas de anestesia y cuatro monitores de signos vitales.

La nueva central de esterilización fue creada para procurar reducir el riesgo de contaminación a los pacientes en el entorno quirúrgico.

Además, se remodelaron el vestidor para enfermera y el área de descanso para el personal nocturno.

Terrero manifestó que también la rehabilitación abarcó el área prequirúrgica, la cual se adornó con pinturas animadas acorde con la normativa establecida para minimizar el estrés de los niños.

Mientras Cornelio destacó que el remozamiento del bloque quirúrgico permitirá un mejor manejo en los servicios que brinda el centro de salud.

La coordinadora del bloque quirúrgico agregó que la ampliación y rehabilitación de esa área del hospital Reid Cabral, coloca el centro de salud como uno de los más modernos de la red pública.

Tags relacionados