Listin Diario Logo
07 de agosto 2022, actualizado a las 08:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 04 de mayo de 2022

Familiares de David de los Santos convocan a gran manifestación este sábado en la Plaza de la Bandera

Este sábado 7 de mayo, en la manifestación que tendrá lugar en la Plaza de la Bandera.

  • Familiares de David de los Santos convocan a gran manifestación este sábado en la Plaza de la Bandera

    fotografía por Jazmín Díaz

  • Familiares de David de los Santos convocan a gran manifestación este sábado en la Plaza de la Bandera
Jazmín Díaz
Santo Domingo

Amigos y familiares de David de los Santos convocaron  a una concentración este sábado que tendrá lugar en la Plaza de la Bandera, en reclamo de que se haga justicia por la muerte del joven David de los Santos.

Los allegados a David se manifestaron anoche con velas, pancartas y vestidos de negro frente al destacamento del Ensanche Naco en donde llevaron al occiso luego de ser apresado en la plaza comercial Ágora Mall.   

“¡A esos asesinos los queremos presos y queremos justicia!”, eran algunas de las frases que se escuchaban vociferar en las afueras del recinto policial. Luis de la Cruz, quién se identificó como el mejor amigo de él hoy occiso dijo que "el caso de hoy no sólo es de David, sino de todos los jóvenes que han sido torturados hasta la muerte por los policías... ¿qué pasó en este destacamento, es acaso que aquí tenemos una nueva 40?".

Los manifestantes explicaron que sienten miedo de salir a las calles, porque temen ser agredidos por un uniformado. El destacamento ubicado en el Sector Naco estuvo fuertemente custodiado por agentes de la policía, quienes dijeron estar ahí para impedir que los manifestantes ingresen al recinto policial.

Los familiares pidieron al presidente Luis Abinader crear una nueva institución policial en donde no se encuentre presente el "cáncer" que padece el actual cuerpo castrense.

David de los Santos murió en un centro de salud tras innumerables golpes recibidos que de acuerdo a la versión de los agentes del orden, fueron causados por él mismo, sin embargo el certificado de defunción establece que se trató de un homicidio.

La Policía Nacional informó que realiza una investigación para esclarecer el hecho.