Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Liberan a consejero de embajada dominicana que fue secuestrado en Haití

Roberto Álvarez no reveló quienes fueron los responsables del crimen ni bajo cuáles circunstancias fue liberado Carlitin Guillen Tatis

Foto de archivo de Guillen Tatis. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Guillen Tatis. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El canciller de la República, Roberto Álvarez, anunció este miércoles que fue puesto en libertad el consejero de la embajada dominicana en Haití, Carlitin Guillen Tatis, luego de pasar varios días secuestrado.

Álvarez compartió esta información a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje donde también aseguró que Guillen Tatis está en buenas condiciones de salud.

Sin embargo, el funcionario no reveló quienes fueron los responsables del crimen ni bajo cuáles circunstancias fue liberado el señor.

“Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de cuatro días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, escribió el canciller.

Guillen Tatis fue reportado como desaparecido desde el viernes anterior por sus familiares, quienes afirmaron que lo último que sabían del consejero era que viajaba por carretera desde Puerto Príncipe a República Dominicana.

Dos días después, la embajada de República Dominicana en Haití instó a la cancillería de ese país a que iniciara una investigación para la liberación del señor hombre.

En la referida solicitud el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, adjuntó a la cancillería haitiana una comunicación entregada a la Dirección Central de la Policía Judicial local, con la denuncia sobre el secuestro, y una captura de pantalla de las últimas llamadas telefónicas realizadas en el teléfono de Guillén Tatis.