Justicia

Se agota el tiempo a la Pepca para presentar acusación caso Coral

El ministerio público tiene plaza hasta hoy en el tribunal.

Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Antes de que el reloj mar­que la 1:05 de la tarde de hoy, el Ministerio Público deberá presentar acusación formal en contra del gene­ral Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y los demás implicados en el caso Coral.

La acusación debe ser de­positada ante la secretaria del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Na­cional, que preside el juez Raymundo Mejía, antes de vencer el plazo establecido.

En torno al caso, el juez intimó a la Procuraduría Es­pecializada de Persecución de la Corrupción Adminis­trativa (Pepca) para que presente su acto conclusivo, otorgándole un plazo de 15 días para tales fines.

En febrero pasado, el juez Raymundo Mejía le otorgó dos meses al Minis­terio Público para comple­tar y depositar la acusación. El magistrado fijó para el 16 abril la fecha de vencimien­to del plazo, pero fue movi­da al 18 de abril debido a la Semana Santa, otorgándo­le entonces un plazo de 15 días el cual vence hoy a la hora indicada.

Además del general Cá­ceres y la pastora Guzmán, están sometido su hijo, el cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro Jo­sé Montero Cruz.

En contra de Raúl Alejan­dro Girón se ordenó arres­to domiciliario, por razones de seguridad, para cooperar con la investigación.