Listin Diario Logo
01 de diciembre 2022, actualizado a las 11:05 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 03 de mayo de 2022

Carlos Rodríguez

Cuadro del padre de Jean Alain es “crítico”, dice abogado

  • Cuadro del padre de Jean Alain es “crítico”, dice abogado
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD.

Francisco Franco, abogado Jean Alain Rodríguez, aseguró que la visita de su cliente al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), se debe al estado “crítico” en que se encuentra el padre del exprocurador general de la República.

De acuerdo al jurista, Carlos Rodríguez, de 84 años es una persona con problemas renales, que presenta una neumonía, lo que ha ocasionado que esté ingresado desde hace 9 días, deteriorándose de forma significativa en los últimos tres días.

El hombre se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Al recibir ese diagnóstico el señor Jean Alain Rodríguez solicitó formalmente al centro penitenciario y a la administración del centro penitenciario que le concedieran formalmente la oportunidad de venir a ver a su padre”, dijo Franco.

El exprocurador llegó poco antes de las 6:10 de la tarde y su visita se extendió poco más de 45 minutos.  

Además de ver a su padre, el exprocurador tuvo la oportunidad de hablar por varios minutos con sus familiares que se encontraban en Cedimat.

Jean Alain Rodríguez guarda prisión por el caso Medusa, acusado de lavado de activos,  asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad y delitos electrónicos.