Listin Diario Logo
27 de junio 2022, actualizado a las 11:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 03 de mayo de 2022

Familiares de José Gregorio, joven que perdió la vida en cuartel de Ocoa, recibirán autopsia este miércoles

Los parientes del occiso advirtieron que demandarán que las autoridades competentes esclarezcan y sancionen “de manera ejemplar” a los policías que según alegan, mataron a Custodio

  • Familiares de José Gregorio, joven que perdió la vida en cuartel de Ocoa, recibirán autopsia este miércoles

    José Gregorio Custodio. Foto: Listín Diario

Willy Ortiz
San José de Ocoa, RD

Los familiares de José Gregorio Custodio, muerto presuntamente tras recibir una golpiza en el cuartel policial de Ocoa, recibirán los resultados de la necropsia practicada al cuerpo del joven por parte del Instituto Nacional de Ciencias forenses (Inacif) en Azua. 

La información fue suministrada a Listín Diario por Raquel Lara, tía del occiso, quien señaló que el procurador fiscal titular de esa provincia, Francis Valdez, le prometió dar a conocer mañana lo que arrojó el estudio practicado al cadáver de José Gregorio.

"Ya hablamos con Francis. Los resultados ya salieron pero a él todavía no se los han mandado", indicó la familiar.

El joven fue apresado la madrugada del domingo 17 de abril por una patrulla policial y luego fue llevado en “estado agónico” al Hospital San José, falleciendo aproximadamente a las 9:00 de la mañana.

Consternada por la muerte de su sobrino, Lara agregó que “ojalá no sea a favor de ellos como se acostumbra en este país", refiriéndose a los miembros del cuartel policial que presuntamente golpearon al joven hasta conducirlo a la muerte.

Los parientes de José Gregorio Custodio advirtieron a través de medios locales que se lanzarán a las calles en protesta para demandar que las autoridades competentes esclarezcan y sancionen “de manera ejemplar” a los policías que según alegan, mataron a Custodio. 

Desde el momento en que se dio a conocer la noticia, diversas comunidades ocoeñas han mostrado su indignación por el caso, al tiempo que han expresado su solidaridad con los familiares del occiso, encendiendo velas y sumándose a las distintas manifestaciones en contra de lo sucedido.