Listin Diario Logo
27 de junio 2022, actualizado a las 12:15 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 03 de mayo de 2022

Apresan mujer acusada de estafar con transacciones sin fondos a través de las redes sociales

La detenida habría cometido fraude por la suma total de 92,500 pesos para adquirir productos de belleza

  • Apresan mujer acusada de estafar con transacciones sin fondos a través de las redes sociales

    Foto de archivo

Redacción digital
Santo Domingo, RD

El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat), informó que ese organismo ejecutó una orden de arresto contra una mujer acusada de dedicarse a estafar a vendedores con transacciones fraudulentas a través de las redes sociales.

Según detalló la entidad en un comunicado de prensa, la detenida es Estefany Vásquez.

La referida ciudadana era buscada por presuntamente haber cometido fraude al programar transacciones sin fondos para adquirir productos de belleza. 

La unidad de investigaciones de delitos de alta tecnología  indicó que una vez recibía los productos, las supuestas transacciones eran canceladas.

Asimismo, la entidad informó que la apresada habría cometido fraude por la suma total de 92,500 pesos. Esta realizaba la práctica a través una cuenta bancaria a su nombre, generando unos comprobantes por 41,700, 35,000,  12,300 y 4,500 pesos ascendentes a la cifra total.

Sus presuntas víctimas fueron dos personas que se dedican a comercializar productos cosméticos a través de las redes sociales y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

La imputada fue puesta en manos del Ministerio Público para iniciar un proceso de indagación en torno al caso y para su respectivo sometimiento a la justicia.