Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DNCD arresta a domínico-español que pretendía viajar a Madrid con 5 Kg de cocaína

El arresto se hizo con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, bajo la coordinación del Ministerio Público

Foto: Fuente externa.

Foto: Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron más de cinco paquetes de cocaína, y arrestaron a un dominico-español en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas en la terminal realizaban labores de inspección en el área de abordaje, cuando detectaron en uno de los equipajes sustancias extrañas.

Por esa razón, en presencia de un fiscal adjunto, procedieron a abrir la maleta encontrando en su interior un bulto de color negro, con un doble fondo, donde se incautaron cinco láminas con un peso de 5.48 kilogramos de cocaína.

Por el caso fue detenido un dominico-español de 43 años quien, desde la terminal de las Américas, intentó viajar a Madrid, España, con las cinco láminas de cocaína.

El imputado, que según las autoridades será identificado “oportunamente”, está siendo entregado al Ministerio Público de la provincia Santo Domingo para conocerle medidas de coerción por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El arresto se llevó a cabo con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, bajo la coordinación de miembros del Ministerio Público.

Tags relacionados