Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Faride sobre caso David de los Santos: la Policía debe dar ejemplo en sus filas

La Faride Raful igualmente exigió respuestas a varias preguntas en torno a la muerte de David de los Santos, puesto que algunas de estas todavía no tienen respuestas oficiales por parte de la Policía

Foto de archivo de Raful. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Raful. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, lamentó la muerte del joven David de los Santos, así como las circunstancias en que ocurrió, indicando que las autoridades deben esclarecer la situación lo más rápido posible.

Raful dio estas declaraciones a través de un par de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, en los que también dijo que una muerte vinculada a las autoridades es algo que nunca debe pasar.

Asimismo, continuando sus referencias al caso de David, quien murió a causa de heridas sufridas después de ser apresado por agentes de la Policía Nacional, dijo que esa entidad está obligada a dar el ejemplo.

“Hay que esclarecer de inmediato lo ocurrido con el joven David de los Santos Correa. Una vida valiosa perdida en hechos que involucran a las propias autoridades es algo que no debe ocurrir jamás. La Policía tiene que dar el ejemplo en sus propias filas”, escribió.

La legisladora igualmente exigió respuestas a varias preguntas en torno a la muerte del joven, puesto que algunas de estas todavía no tienen respuestas oficiales por parte de la Policía.

“¿Qué motivó la detención de David? ¿Quiénes fueron los policías que lo trasladaron al destacamento de Naco? ¿Quiénes estaban de turno en el destacamento ese día? ¿Dónde estaba el Fiscal asignado? Exigimos respuestas para establecer sanciones y dar con los responsables”, rezaba la segunda publicación.

¿Qué motivó la detención de David? ¿Quienes fueron los policías que lo trasladaron al destacamento de Naco? ¿Quienes estaban de turno en el destacamento ese día? ¿Dónde estaba el Fiscal asignado? Exigimos respuestas para establecer sanciones y dar con los responsables.

Consternación

El fallecimiento de de los Santos ha producido rechazo en la sociedad, y entre los que se han pronunciado al respecto ha sido el presidente de la República, Luis Abinader, quien también expresó su consternación a través de un par de tuits.

El mandatario dijo que, como en otros casos, garantizaba a la familia de David y a la sociedad dominicana que en su gestión gubernamental ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción.

De manera similar, el exmandatario Leonel Fernández manifestó su repulsa ante esta situación, así como una parecida ocurrida en San José de Ocoa.

Homicidio

Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional han informado que investigan las circunstancias en que este joven sufrió las lesiones que eventualmente provocaron su muerte, mientras estaba detenido en el destacamento policial del Ensanche Naco.

De acuerdo con el acta de defunción, la muerte de David de los Santos se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo. El Ministerio Público ha indicado que investigan la muerte “como una muerte de etiología médico legal homicida”.