Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castro Marte solicita a Abinader se esclarezcan hechos que involucran policías ya que “da la impresión de ocultar la verdad”

Castro Marte

Castro Marte

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, solicitó al presidente Luis Abinader demandar el esclarecimiento de hechos que involucran a miembros de la Policía Nacional, ya que da la impresión de “ocultar la verdad”.

Las declaraciones del representante de la iglesia católica surgen a raíz de la muerte, este domingo, del joven David de los Santos, quien se encontraba recluido en un destacamento y falleció producto de varios golpes.

“Como Obispo de la Diócesis de la Altagracia, ciudadano y solidario con los familiares de las víctimas en hechos que involucra a miembros de la PN, solicito expresamente al Presidente @luisabinader a demandar el esclarecimientos de estos, pues da la impresión de ocultar la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Castro Marte le hace un llamado al mandatario, el pasado mes de abril, instó al presidente Luis Abinader a tomar acción ante las quejas y denuncias que se han expuesto en contra de los actuales funcionarios de su gobierno, al tiempo de invitarlo a “sacudirse”.

“Presidente Luis Abinader, sacúdase, porque las quejas son constantes sobre los funcionarios de su gobierno, senadores y diputados que se han olvidado del pueblo, no contestan llamadas ni reciben a la gente que busca el bien para sus comunidades. Son príncipes con aire de dioses”, dijo.

Es común en el representante de la iglesia católica pronunciarse a través de las redes sociales en defensa de algunos hechos que involucran la ciudadanía.

Se recuerda que el obispo de Higüey, ante los hechos ocurridos con el Defensor del Pueblo y varios periodistas en el Centro de Retención de Vehículos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), instalado en el Canódromo, sugirió que el mismo sea desmantelado.

“Tenemos que detenernos a analizar el incidente del Defensor del Pueblo y las autoridades de la DIGESTT, el canódromo debe ser desmantelado si en verdad aspiramos a una institucionalidad”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo y ante lo sucedido con el joven Nahim Contreras Aristy, en una clínica de Higüey, donde supuestamente exigían 30 mil pesos para poder asistirlo, el prelado calificó de "indolente y abusivo" que las clínicas exijan depósitos para atender emergencias.