Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía aclara cámaras que serán instaladas en destacamento estarán en cuarteles que construye el gobierno

Policía Nacional

Policía Nacional

La Policía Nacional aclaró que 100 nuevos destacamento que construye la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, son los que incluirán cámaras de vigilancia, que estarán interconectadas a través de una red y serán monitoreadas de manera centralizada.

Aunque el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira había informado que las cámaras serían instaladas para evitar escarceos como los ocurridos con José Gregorio Custodio, quien se encontraba detenido en un destacamento de Ocoa y David de los Santos, quien fue llevado luego de un supuesto altercado en una plaza comercial al cuartel del Naco, una nota suministrada por la entidad no especifica el lugar donde se están construyendo los cuarteles y cuando serán inaugurados.

“Estos nuevos destacamentos, donde serán instaladas las cámaras, son construidos por el Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) en distintos puntos del país”, dijo la policía en un comunicado sin especificar los lugares y cuando serán inaugurados.

Pesqueira indicó qué, las imágenes permitirán sustentar las versiones que emitan tanto el personal de custodia, como la de los ciudadanos que guardan prisión o están la espera de algún proceso.

La muerte del Joven David de los Santos ha causado consternación en la población dominicana por las circunstancias, aún no aclaradas por la Policía Nacional.

El joven presenta múltiples golpes y de acuerdo a su acta de defunción se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo.

El presidente Luis Abinader manifestó, al tiempo de expresar su pesar, que como en casos anteriores garantiza que los responsables de la muerte del serán sancionados.

“Como en otros casos, cuyos responsables están sometidos y encarcelados, le garantizo a la familia de David y a la sociedad dominicana que en mi gestión ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción, sin importar quien o quienes sean los responsables”, dijo en su cuenta de Twitter.