Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las dos versiones de la Policía Nacional sobre el caso del joven David de los Santos

La primera de las versiones que dio a conocer la institución del orden fue que David de los Santos fue detenido en una plaza comercial por un supuesto “incidente con una mujer” y llevado al Destacamento Naco

Joven David de los Santos, de 24 años de edad. Foto: Fuente Externa.

Joven David de los Santos, de 24 años de edad. Foto: Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Policía Nacional (PN) ha manejado dos versiones en torno a las circunstancias reales en que se produjo la muerte del joven de 24 años, David de los Santos Correa, la tarde del domingo en el Hospital Darío Contreras, tras estar retenido en un destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional.

La primera de las versiones que dio a conocer la institución del orden fue que el joven fue detenido en una plaza comercial por un supuesto “incidente con una mujer” y llevado al Destacamento Naco.

De acuerdo a la Policía, estando en el lugar, apresado, sufrió una crisis mental que lo indujo a actuar de forma violenta consigo mismo.

“El proceso investigativo determinará, además, si ciertamente habría sido una crisis mental que lo llevó a sostener un incidente con una dama, lo cual motivo su detención en la plaza comercial”, informaron las autoridades.

Al cabo de unas horas, al avanzar con las investigaciones, la Policía dio a conocer otra versión que establece que una o varias de las cuatro personas con las que el joven compartió celda en el recinto policial le habría, supuestamente, propinado una golpiza por una crisis mental que sufrió.

“Se esperan los resultados e informes oficiales, que establezcan causa de fallecimiento”, indicó la entidad.

Ministerio Público asume investigación

El Ministerio Público informó la tarde de este lunes que investiga como “una muerte de etiología médico legal homicida”, el caso del David.

“Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima, incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas”, indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional, al informar sobre la investigación en torno a la muerte del.

En un comunicado emitido por la institución, Colón explicó de manera preliminar que De los Santos fue retenido en el destacamento de Naco luego de ser recibido a las 8:50 de la noche del día 27 de abril.

El Acta de defunción de David, establece que la muerte del joven se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo.