Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio Público asume investigación por muerte de David de los Santos

“Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima", dice fiscal.

David de los Santos. Fuente externa

David de los Santos. Fuente externa

El Ministerio Público informó la tarde de este lunes que investiga como una muerte de etiología médico legal homicida, el caso del joven que falleció en el Hospital Darío Contreras tras estar retenido en un destacamento policial del sector Naco, en esta capital.

“Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima, incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas”, indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional, al informar sobre la investigación en torno a la muerte de David de los Santos.

En un comunidado emitido por la institución, Colón explicó de manera preliminar que De los Santos fue retenido en el destacamento de Naco luego de ser recibido a las 8:50 de la noche del día 27 de abril.

El motivo de su detención fue por supuestos inconvenientes en una plaza comercial ubicada en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional.

Al día siguiente, según la nota de prensa, los agentes policiales lo llevaron al Hospital Francisco Moscoso Puello, de donde los médicos lo refirieron al Darío Contreras, centro en el que finalmente falleció el pasado domingo.

Este es el segundo joven que en menos de 15 días muere por traumas físicos luego de haber estado encerrado en un destacamento policial.

El acta de defunción de David de los Santos, licendiado en Educación Física y de 24 años de edad, establece que se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo.

El documento emitido por el Ministerio de Salud Pública dice que De los Santos recibió atenciones médicos y en el recuadro de causa de muerte tiene la x que marca homicidio.

No obstante, miembros de la Policía Nacional manifestaron a familiares que el joven requirió atenciones médicas "porque se provocó varias heridas al golpearse a sí mismo".

Las autoridades informaron este lunes que también están investigando a otras cuatro personas que fueron detenidas junto a David de los Santos.