Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Lluvias obligan a posponer el desfile carnaval

Otras afectaciones. Por lo menos 24 acueductos están fuera de servicio, tres localidades están incomunicadas y una carretera afectada en San Cristóbal, a causa de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Las fuertes lluvias de ayer impidieron la celebración del desfile de carnaval.

Las fuertes lluvias de ayer impidieron la celebración del desfile de carnaval.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Las lluvias que se registran en gran parte del territorio nacional provocaron afectaciones en los sistemas de acueductos, obligaron a la suspensión del desfile de carnaval y de las actividades programadas en la Feria Internacional del Libro.

Por lo menos 24 acueductos están fuera de servicio, tres localidades están incomunicadas y una carretera afectada en San Cristóbal, a causa de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que explica que fruto de los daños que sufrieron los acueductos, 267,606 personas quedaron sin el servicio.

Además, 320 personas fueron evacuadas hacia casas seguras, porque donde vivían fueron afectadas por las inundaciones.

Suspenden carnaval Ayer, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) pospuso el desfile de carnaval de la ciudad que se celebraría desde las 2:00 de la tarde debido a las lluvias.

El anuncio que fija para el próximo 7 de mayo la nueva fecha de la actividad cultural capitalina, fue difundido a través de las redes sociales del cabildo.

A pesar del clima, desde el pasado viernes los preparativos para el desfile se visualizaban casi al 100% listo tanto el parque Eugenio María de Hostos como la Plaza Juan Barón, donde se ubicaron las tarimas principales.

En el carnaval participarán 80 comparsas, tanto grupales como individuales, contando con más de 3,500 carnavaleros.

El recorrido contemplado para el desfile inicia en el Obelisco Hembra y concluye en el Obelisco Macho, ubicados en la avenida George Washington.

Lluvias continúan La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el país continúa bajo la influencia de una vaguada que mantiene las condiciones para que se generen aguaceros hacia provincias de la costa caribeña del país, así como en poblados del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central

La Onamet pronosticó que el próximo martes las precipitaciones empezarán a disminuir de manera gradual en varias localidades del país, sin embargo la vaguada en altura se mantendrá provocando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en las regiones noreste, noroeste, Valle del Cibao y la cordillera Central, pero con menor intensidad y frecuencia hacia el este, sureste y suroeste comparados con los días anteriores.

Las alertas El COE aumentó las alertas a 17 provincias, de las cuales ocho están en amarillo y el resto en verde.

Las provincias bajo alerta amarilla son San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Mientras que las provincias bajo alerta verde son Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Peravia, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Pedernales.

Reporte de más daños La Defensa Civil informó que en el sector Los Tocones de Villa Altagracia tres viviendas quedaron anegadas y sus ocupantes fueron desplazados a casas de familiares y amigos.

En San Cristóbal se produjo un deslizamiento de tierra en la comunidad Lechería, el cual afectó parcialmente un carril de la vía.

“Además fue rescatado con vida el nombrado Santiago Giménez, de 54 años, quien intentó cruzar, en una motocicleta el río Maimón y fue por arrastrado por las corrientes”, indicó el organismo.

En tanto que en La Altagracia, pero en Verón Punta Cana en el sector de Guirigui, 21 casas quedaron anegadas por las lluvias y las personas salieron a lugares seguros.

SEPA MÁS

Titulo pieza sepa más lorem 1214

Palabra clave. La Universidad Estatal de Colorado anticipa para este año 2022 la formación de 19 tormentas con nombre, nueve de ellas podrían llegar a la categoría de huracanes y cuatro serían superiores a categoría 3.

Durante el año pasado, tres tormentas afectaron el país: el 3 de julio, lo que provocó un alerta para el territorio, el 11 de agosto pasó la tormenta Fred y cinco días despúes el país fue afectado por la depresión tropical Grace que dejó fuertes lluvias.

Tags relacionados