Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Guillermo Moreno reclama aumento salarial y rebaja de la canasta familiar en el Día de los Trabajadores

El ex candidato presidencial también señaló que ante tales circunstancias, se hace necesario aplicar un aumento salarial general

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País. Foto: Listín Diario

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País. Foto: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El presidente del Partido Alianza País (AP), Guillermo Moreno, elevó en la mañana de este domingo, Dìa Internacional de los Trabajadores, una voz en demanda de varias reivindicaciones sociales y económicas para ese segmento de la población, entre las que resalta una rebaja sustancial en el precio de los productos de primera necesidad.

“Estamos aquí en honor a los trabajadores, y en solidaridad con ellos decimos que en este momento ese grupo requiere de una rebaja sustancial de los productos de primera necesidad, porque en este gobierno la inflación y el alto costo de la vida está llevando a miles de hombres y mujeres a la miseria”, manifestó Moreno.

El excandidato presidencial también señaló que ante tales circunstancias, se hace necesario aplicar un aumento salarial general.

Asimismo, exigió la transformación de la ley de Seguridad Social para eliminar las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS).

“Porque necesitamos garantizarle al pueblo dominicano un plan de salud integral y porque requerimos que todos los ciudadanos tengan garantizada una pensión”, alegó.

El político ofreció esas declaraciones durante su participación en la marcha de concentración de trabajadores convocada por diversos grupos sindicales, entre ellos la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), a celebrarse este domingo en el Parque Mauricio Báez de esta capital.