Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere tercera víctima de incendio en Canal del Sol

Falleció anoche el joven Kelvin Castillo, de 22 años de edad, quien la tarde del pasado miércoles quedó atrapado por las llamas al originarse un incendio en las instalaciones del Canal del Sol.

La información la ofreció anoche a LISTÍN DIARIO el doctor Eddy Bruno, responsable de la unidad de quemados del Hospital Ney Arias Lora, a donde fueron llevados los lesionados en el hecho.

El deceso de Castillo se produjo cerca de las 9:00 de la noche, tras padecer quemaduras en toda su superficie corporal.

Con él ascienden a tres los fallecidos en el incendio, que consumió gran parte de la planta televisora. El mismo día del hecho fallecieron Jefrey Isaac Vásquez Holguín, de 22 años, y José del Carmen Reyes, de 77. Castillo se desempeñaba como responsable de cámara del lugar.

En el referido centro de salud aún se mantiene luchando por sobrevivir Germán Rodríguez, de 56 años quien realizaba trabajos de soldadura y pintura en el lugar.

Razones del incendio

De acuerpo al intendente de Bomberos del Distrito Nacional, el incendio fue provocado por una deflagración producida por una chispa de soldadura. En el lugar se realizaban trabajos de pintura y soldadura.

"Concluimos que este incendio fue causado por una deflagración que se produjo por la acumulación de vapores emanados del producto aplicado para evitar la corrosión, encontrando su punto de ignición en las chispas y ascuas incandescentes, productos de la soldadura que se realizaba en el lugar", refleja de manera íntegra la conclusión del informe.

El coronel José Luis Frómeta Herasme, jefe del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, explicó que por el mismo proceso de la deflagración el fuego se expandió rápidamente y dificultó la salida de las personas del edificio.

"Encontramos en el lugar unos equipos de trabajo como máquinas de soldar, pinturas de óxido de negro que eran utilizados para un proceso de remodelación en el lugar. La deflagración fue causada por los gases que emanaban la pintura en ese lugar cerrado, por eso las personas escuchaban un estruendo, porque es el sonido que hace cuándo se queman todos los gases en el ambiente, por eso a las personas que estaban en el lugar se les dificultó salir debido a la rápida propagación del fuego", explicó Frómeta Herasme.

Tags relacionados