Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suspenderán vuelos en Aeropuerto Gregorio Luperón por trabajos en pista aterrizaje

LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN A UN COSTO DE RD$260 MILLONES

A un costo de 260 millones de pesos Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) anunció la remodelación de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, que implicará la interrupción del tráfico aéreo por espacio de diez días por esa terminal aeroportuaria.

La empresa concesionaria de los seis principales aeropuertos del país, explicó que la reparación de la pista de aterrizaje 08-26 será sometida a un proceso de construcción total con el objetivo de mejorar la capacidad y las condiciones de aterrizaje de los pilotos de las aeronaves.

Aerodom añadió, asimismo, que la remodelación de la pista será un proyecto de construcción a gran escala, que implica una inversión de más de 260 millones de pesos.

En ese mismo orden, agregó que los trabajos están programados para ser realizados desde el lunes 9 de mayo hasta el viernes 20 del mismo mes. Aclaró que a pesar de que el tráfico aéreo será suspendido parcialmente por ese período, los helicópteros podrán realizar sus operaciones.

Explicó que las fechas elegidas para realizar el proceso de remodelación fue seleccionada luego de analizar los flujos de tráfico, siendo estas las dos semanas del año en las que históricamente se ha recibido el menor flujo de pasajeros.

Añadió que han estado trabajando junto a las aerolíneas y usuarios que operan en la terminal, con el interés de garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros en el tiempo que se lleven a cabo los trabajos.

Destacó que los trabajos a realizar buscan extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación del tramo central del espacio. Indicó que los trabajos permitirán continuar expandiendo la conectividad entre Puerto Plata y Europa.

Tags relacionados