Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coalición de Organizaciones del Cibao desmiente al presidente Abinader y pide diálogo

Presidente de la Coalición de Organizaciones Populares y Sociales (COPS).

Presidente de la Coalición de Organizaciones Populares y Sociales (COPS).

La Coalición de Organizaciones Populares y Sociales (COPS) que organizó la pasada protesta en la región del Cibao, emplazó hoy al presidente Luis Abinader para que hable sobre las inversiones que se realizan en esa zona del país.

La institución que agrupa a decenas de entidades sindicales, comunitarias, feministas y del medio ambiente, expresa que tal y como cita en un trabajo reciente Listín Diario, las inversiones estatales en la región Norte han caído en más de un 76 por ciento, según cifras ofrecidas por el Banco Central Dominicano.

La coalición indica que las inversiones solamente fueron de un seis por ciento y en en la ciudad de Santiago la baja fue del orden del 79.5 por ciento en los últimos meses.

La Coalición precisó que el mandatario “desconoce la situación del Cibao”, ya que es contrario a lo afirmado por él, de que en la misma "ahora se está haciendo más que nunca".

Expresó que pese a ser el Cibao la región que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) ha sido “abandonada” por la actual administración y por ello explica el alto pliego de demandas formuladas durante el último paro de actividades de esta semana.

La organización popular indicó que muchas de las obras pedidas son de solución inmediata y ni siquiera requieren de inversiones por parte del Estado, sino de voluntad política para solucionarlas. Se menciona entre esas el dejar sin efecto el desmonte al subsidio eléctrico y los intentos de construir la presa de la Placeta y en rio Jagua en la zona serrana.

La Coalición de Organizaciones Populares y Sociales dijo que el presidente Abinader miente cuando habla de varias obras supuestamente terminadas y que no son reales, como el hospital de Esperanza y asfaltado de calles.

La entidad que dirigió el movimiento de protesta en la región del Cibao el pasado lunes dijo que siempre está abierta al diálogo, pero necesita una actitud responsable del gobierno, que mientras dice estar en disposición de sentarse en la mesa, asume actitudes represivas contra dirigentes de las organizaciones populares.