Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Se obtiene acuerdo para seguir labores del muro fronterizo

Acuerdan continuar construcción de muro en frontera.

Acuerdan continuar construcción de muro en frontera.

Los propietarios de los terrenos situados por la línea por donde será construido el muro en la frontera y el gobierno arribaron a un acuerdo para la continuidad de los trabajos, para lo cual se procederá de inme­diato a la tasación de los predios.

Un encuentro entre fun­cionarios civiles y milita­res con representantes de los propietarios, permitió un entendimiento entre las partes, que permitirá que se continúen las la­bores de edificación de la verja divisoria.

Había surgido un im­passe debido a la falta de transparencia en tor­no al pago de las mejoras, que debe hacer el Estado a los dueños de terrenos que serán utilizados pa­ra la construcción de di­cha obra, la cual es segui­da con interés por amplios sectores del país.

Voceros de los dueños de esas mejoras donde se cul­tivan diversos rubros agrí­colas y se cría ganado, dije­ron confiar en las palabras del presidente Luis Abina­der, para proceder a pagar­les, cuando se termine la tasación.

A mediado de febrero pa­sado el presidente de la República, Abinader dio el primer palazo para ini­ciar la construcción de una verja perimetral inte­ligente en la periferia de la ciudad de Dajabón, como forma de tener un mayor control del flujo migrato­rio y contrabando, desde el vecino Haití. Pero por di­versos factores, entre ellos conflictos con los propieta­rios de terrenos que serán afectados por la obra, han retrasado las labores.

Tags relacionados