Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El Colegio Médico no ocultará crimen de joven en Ocoa

El doctor Senén Caba señaló que hay varias versiones del hecho y que por tal razón debe inves­tigarse profundamen­te

El cuerpo de José Gregorio Custodio lleno de golpes. Fuente externa.

El cuerpo de José Gregorio Custodio lleno de golpes. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El presidente del Cole­gio Médico Dominica­no (CMD) aseguró que el gremio realiza su in­vestigación en torno a la muerte reciente del joven José Gregorio Custodio en San José de Ocoa lue­go de haber sido deteni­do, y dio seguridades de que no se ocultará la ver­dad de lo encontrado en la evaluación médica.

El doctor Senén Caba hi­zo la afirmación al ser preguntado en torno a versiones familiares que dan cuenta de que el jo­ven murió a golpes pro­pinados por policías tras ser apresado y que fue llevado hospital San Jo­sé en horas de la madru­gada, donde inicialmen­te el personal médico que le atendió dijo que estaba “reventado por los gol­pes” y luego cambió la versión diciendo que los hematomas que presen­taba eran fruto de una alergia.

El presidente del gremio médico advirtió que ese caso debe llevarse hasta las últimas consecuencias y que la población pue­de estar segura de que el gremio médico no se va a prestar a ningún tipo de situación que tienda a ocultar la veracidad de lo que aconteció y dio al traste con la vida valiosa de Custodio, truncada a sus 38 años de edad.

Señaló que hay varias versiones del hecho y que por tal razón debe inves­tigarse profundamen­te. “Eso está en manos de la justicia, el Colegio Médico se ha mantenido en contacto con los fami­liares, a quienes les damos nuestro más sentido pésa­me y unirnos a su dolor”, agregó Caba.

Dijo que no emitirán juicio hasta el momento para no entorpecer las investigacio­nes.

Regional Sur del Colegio

Al respecto, el doctor José Antonio Santana, presiden­te Regional Sur del CMD, dijo que se hicieron sus pro­pias investigaciones, segu­ros de que la versión que se apoyará sea la verdadera, pero que antes de emitir sus opiniones se deben esperar los resultados de la investi­gación que se lleva a cabo.

En torno a la denuncia de familiares de que el hospital cerró la morgue y no dejó entrar a la familia, dijo que desconocía las razones, pe­ro que se está indagando el caso con los médicos parti­cipantes.

Custodio había sido deteni­do en la madrugada del do­mingo 17 ante la denuncia de su pareja de que estaba agresivo mientras se encon­traba bajo los efectos del al­cohol, y al amanecer del lu­nes fue llevado en estado agónico al hospital, donde murió.

General Then promete actuar

Espera por Inacif

El pasado domingo, el director de la Policía, mayor general Alber­to Then, visitó a los fa­miliares de Custodio en Ocoa y prometió que tan pronto tenga el informe de Inacif, procederá con­tra los culpables.