Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conatra consideró como un acto de terrorismo las agresiones en los corredores del gobierno.

mesa directiva Conatra

mesa directiva Conatra

La Confederación Nacional de Transporte (Conatra) a través de su vocero Mario Díaz sostuvo que consideran como un "acto vandálico y de terrorismo”, las agresiones que se llevaron a cabo la mañana de este jueves en las múltiples rutas que funcionan en la Charles de Gaulle y sus alrededores.

"La procuraduría General de la República debería de investigar estos actos delictivos, someter a la acción de la justicia y decir quiénes son los involucrados en las agresiones", sostuvo Díaz.

Además, explicó que Conatra está de acuerdo con las modalidades de transporte que está implementando el gobierno, ya que estos benefician a más de 130,000 empleados públicos y privados.

"El gobierno y la Procuraduría que se ponga los pantalones que eso no puede seguir así", expresó el vocero durante una rueda de prensa.

Díaz dijo que solamente en la ruta de Conatra fueron impedidos de trabajar y amenazadas más de 15 rutas en las cuales están nuevo amanecer, el sindicato de San Isidro, la ruta 96A y otros corredores que funcionan a todo lo largo del Santo Domingo.

"La oposición, mejor dicho, el PLD está manejando todo eso por las sombras, son ellos que quieren dañar el plan del gobierno para mejorar el transporte" aseguró Díaz.

De igual manera Díaz dijo que no saben quiénes son las personas que están cometiendo estos actos y porque pero que estas acciones “no se podían quedar así”.

La mañana de este jueves en la avenida, cerca de la entrada al sector Invivienda, se visualizaban varios autobuses de rutas como la del 9, Invivienda y Las Toronjas, estas se encontraban estacionadas en fila, dando a conocer que los choferes se encontraban en protesta por sus derechos.

La Policía Nacional se encontraban tanto por el puente Juan Carlos como por la entrada de Invivienda en Santo Domingo Este brindando “protección” a los choferes.