Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Embajada china sobre muerte de ciudadano: “Lo más apremiante es el arresto de la perpetradora”

El hecho en cuestión ocurrió el jueves de la semana pasada en la Ferretería Z&C, ubicada en la Duarte en el Distrito Nacional, a alrededor de las seis de la tarde, luego de que Furcal y el fallecido, identificado como Change Zongxin, sostuvieron un altercado

Embajada china en RD. Foto: Fuente externa.

Embajada china en RD. Foto: Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La embajada de la República Popular China en el país se pronunció este jueves sobre el incidente en el que resultó muerto uno de sus ciudadanos, asegurando que acordó con el Gobierno dominicano localizar y detener a Francelis Furcal, la responsable del crimen.

“Sobre el asunto, hemos mantenido estrecho y fluido contacto con el Gobierno dominicano, con quien acordamos que lo más apremiante es el arresto de la perpetradora y tratar el caso de manera justa y de acuerdo con la ley”, leía parte de un comunicado emitido por la embajada.

El hecho en cuestión ocurrió el jueves de la semana pasada en la Ferretería Z&C, ubicada en la Duarte en el Distrito Nacional, a alrededor de las seis de la tarde, luego de que Furcal y el fallecido, identificado como Change Zongxin, sostuvieron un altercado.

Igualmente indicaron que, de manera preliminar, entienden que se trató de un caso aislado, aclarando que Zongxin era empleado de la ferretería, no dueño del establecimiento o jefe de Furcal.

El incidente

La muerte del nacional chino se hizo viral, luego de que un video de seguridad que mostró el altercado fue filtrado en redes sociales.

Este audiovisual muestra como el hombre le lanzó un objeto a la mujer, y ella de inmediato repite esta acción, lanzándole algo tenía en la mano como respuesta.

Acto seguido, Zongxin le lanza una patada, por lo que la prófuga se agacha a buscar un cuchillo, mientras el hombre intenta enfrentarla nueva vez, finalizando el enfrentamiento con una estocada mortal.

Al ver como el ciudadano chino se desplomó, la joven salió de la ferretería.

Sigue prófuga

Furcal continúa huyendo de las autoridades. Recientemente agentes de la Policía Nacional ocuparon el hogar de su padre, Juan Francisco, buscando el paradero de la mujer.