Justicia

Diez años de prisión a hombre que golpeó a expareja embarazada

Luis Andrés Mármol fue hallado culpable por el tri­bunal del crimen de violen­cia intrafamiliar agravada por estar acompañada de amenaza de muerte con­tra su expareja

En últimas semanas han ocurrido varios feminicidios. Foto de archivo.

Redacción digitalSan Pedro de Macorís, RD

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial conde­nó a diez años de prisión a un hombre acusado de gol­pear a su expareja en esta­do de gestación que atendía a un hermano ingresado en un hospital de esta locali­dad.

Luis Andrés Mármol fue hallado culpable por el tri­bunal del crimen de violen­cia intrafamiliar agravada por estar acompañada de amenaza de muerte con­tra su expareja.

El fiscal li­tigante en fase de juicio, Pe­dro Adael García de Peña, aportó pruebas legales que demostraron que el 12 de noviembre de 2019, alrede­dor de las 8:30 de la noche, el procesado se presentó al Hospital Regional Dr. Anto­nio Musa, de esta provincia, donde se encontraba su ex­pareja embarazada y, mien­tras la amenazaba de muer­te, procedió a golpearla, ocasionándole trauma en el antebrazo derecho.

Después de evaluar las pruebas aportadas, los jue­ces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ra­mírez Henríquez y Esmir­na Antonia Ortega Ventura, dictaron la sentencia conde­natoria al establecer que el encartado violó las disposi­ciones de los artículos 309-2 y 309-3, letra e), del Códi­go Penal Dominicano.

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey.