Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Guzmán asume gerencia de Consejo Seguridad Social

Luis Miguel de Camps, Eduard Guzmán y Marilyn Rodríguez.

Luis Miguel de Camps, Eduard Guzmán y Marilyn Rodríguez.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, juramen­tó al nuevo gerente general del Consejo Nacional de Se­guridad Social (CNSS), Ed­ward Guzmán, designado por el Decreto 196-22, lue­go de que la entidad envió una terna de candidatos al Poder Ejecutivo.

Guzmán sustituye a Félix Aracena Vargas, quien re­nunció luego de un conflic­to con De Camps, presiden­te del CNSS.

El acto de juramentación se realizó en el salón de re­uniones del CNSS, ante la presencia de miembros del Consejo, funcionarios del Sistema Dominicano de Se­guridad Social (SDSS) e in­vitados especiales.

Una vez juramentado, Guz­mán, afirmó que tiene “un gran reto de seguir avan­zando con la implementa­ción del Sistema Domini­cano de Seguridad Social, para beneficio de la ciuda­danía. Nos compromete­mos a realizar las gestiones de lugar para lograr impor­tantes avances”.

Los sectores que integran el CNSS valoraron la desig­nación del funcionario de­seándole éxitos en su ges­tión al tiempo que resalaron su profesionalidad y conoci­miento del sector.

Previo a su designación co­mo gerente general del CNSS, Guzmán era parte de esa entidad en representa­ción del sector del gobierno, siendo entonces presidente de la Comisión Permanente de Salud.

Durante la actividad de ju­ramentación, estuvieron presentes los funcionarios del SDSS, la subgerente general del CNSS, Marilyn Rodríguez; el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el Superintenden­te de Salud y Riesgos Labo­rales, Jesús Feris Iglesias; el Contralor General del SDSS, Wladislao Guzmán y el director del Instituto Do­minicano de Prevención y Protección de Riesgos La­borales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís.

También el director del Sis­tema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo; el director de Presupues­to, José Rijo Presbot, Rafael Adolfo Pérez de León, direc­tor de Promese/Cal, Junior Noboa, comisionado Nacio­nal de Béisbol, familiares y empleados de las institucio­nes del SDSS

CLAVES ¿Quién es? Médico egresado de la Pontificia Universi­dad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alca­lá-OISS; y Maestría en Administración de Em­presas, en la Universi­dad Católica Argentina (UCA).