En Santiago mejora la situación del covid

Según autoridades de Salud pocos acuden a vacunarse y hacerse pruebas a los centros

La incidencia de casos del covid19 es cada día menor en la ciudad de Santiago y zonas aledañas, lo que se refleja en la disminución drástica de los contagios y en la asistencia de personas a los centros de vacunación existentes en diferentes puntos.

El director provincial de Salud, Virgilio Gutiérrez, dijo que pese a la baja asistencia de personas a los espacios de vacunación, una gran cantidad permanecen abiertos, para ofrecerle los servicios a la ciudadanía.

El funcionario precisó que por igual se registra una baja significativa en la presencia de personas a realizarse pruebas, siendo casi las únicas las que tienen viajes al exterior pendientes, que se toman las antígenas.

Gutiérrez dijo que ya son muy reducidas las personas que se toman las pruebas PCR, que durante varios días para obtener los resultados.

El director provincial de Salud Pública manifestó que los centros asistenciales han reducido ampliamente la cantidad de camas para atender las demandas de asistencia facultativas, en especial las clínicas privadas que siempre han sido las de mayor cobertura desde que inicio de la pandemia.

Gutiérrez indicó que los datos de tres días atrás les indicaban que en varios de los centros privados más importantes, había cero ingresados en los tres niveles de internamientos, y la tendencia se puede mantener ya que no hay factores que puedan aumentar los contagios.

Por igual las escasas camas aun disponibles en el hospital José María Cabral y Báez hasta el fin de semana, estaban todas desocupadas, lo que puede llevar a que se adopten decisiones en torno a los programas preventivos en los próximos días, por parte del Ministerio de Salud Pública o la vicepresidenta, Raquel Peña, que dirige el Gabinete de Salud.