Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asesora de comunicación de Abinader defiende tuit sobre “gente fea y mal ataviada” de TV

"Angelita" Peña aseguró que sus declaraciones anteriores no estaban asociadas a estereotipos de belleza

Angelita Peña. Foto: cuenta de Twitter de la asesora (@AngyPenaRD).

Angelita Peña. Foto: cuenta de Twitter de la asesora (@AngyPenaRD).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La asesora de comunicación de presidente Luis Abinader, María Altagracia de los Ángeles -"Angelita"- Peña Peña, defendió su posición sobre la imagen de periodistas en la televisión dominicana, asegurando que no se refería a rasgos físicos, sino a la forma de vestir y las condiciones del vestuario.

“A los que se sienten aludidos los remito al diccionario: FEO-FEA: Que carece de belleza o atractivo y no resulta agradable de contemplar o de escuchar. Una persona bien dotada por la naturaleza si está sucia y desarrapado(a) es FEO-FEA. ¿Se oye?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que sus declaraciones anteriores no estaban asociadas a estereotipos de belleza, alegando que esto último hace referencia a lo “armónico”, poniendo como ejemplo al comunicador Félix Victorino que, en su opinión, siempre está “bien puesto”.

Estos mensajes de Peña Peña fueron publicado horas después de que, en esa misma red social, criticó la imagen de reporteros de televisión, indicando que los dueños de los canales donde estos trabajan deberían estar más atentos a este tema.

“¡Los canales debían cuidar un poco más la imagen de sus reporteros de noticias y sus presentadores de noticias… caramba! Cuánta gente fea y mal ataviada en TV”, leía el mensaje en cuestión.