Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUCMM inaugura la cuarta semana de la innovación

Roselys Arias, directora del Centro Mipymes de PUCMM. LEONEL MATOS / LD

Roselys Arias, directora del Centro Mipymes de PUCMM. LEONEL MATOS / LD

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Fue inaugurada ayer la Cuarta Semana de la Inno­vación, en esta ocasión, en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI), un evento que procura conectar a las Mipymes con la PI.

El evento es coordina­do por el Centro Mipymes Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El acto fue encabeza­do por Roselys Arias, quien es directora del Centro Mi­pymes Innovación PUCMM y encargada de introducir la Semana de la Innovación y Propiedad Intelectual, en relación a las generaciones jóvenes. Esta actividad se celebrará desde ayer hasta el próximo viernes.

Arias citó que este año la Organización Mundial de Propiedad Intelectual se en­foca en la juventud, así co­mo en su creatividad, el in­genio y las habilidades que poseen para abrir el camino hacia un futuro mejor.

“El Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2022 rinde homenaje a esta apa­sionante generación de agentes transformadores“, señaló Arias, quien agregó que la juventud está inte­grada por nativos digitales que han creado un “mundo conectado” con teléfonos móviles y el internet.

En el acto también se rea­lizó un llamado a la juven­tud, donde quiera que radi­quen sus aspiraciones, para que participen en esta cam­paña y “descubran los bene­ficios que puede ofrecer la PI”.

La apertura contó con la presencia de diversas enti­dades y personalidades, in­cluyendo a Inka Mattila, re­presentante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Do­minicana, y quien expuso en una conferencia sobre el impacto del covid-19 y la innovación estratégica para el desarrollo.

El primer subtema fue “Desafíos de la nueva agen­da de desarrollo 2030”, donde expresó que ya no solo se pueden concentrar en el crecimiento econó­mico, sino también en el progreso en armonía con el planeta, impulsar des­de la paz y lograr cambios que transformen de mane­ra sostenible. También en­focándose en las personas que “no tienen una voz” y quedan atrás.

En una pantalla se visua­lizó que dentro de los pun­tos a tratar están “erradi­car la pobreza en todas sus formas”, “reducir desigual­dades y discriminaciones”, “garantizar que nadie que­de rezagado en cuanto a su desarrollo” y “luchar con un desarrollo que no compro­meta al medioambiente y que considere el cambio cli­mático”.

Impacto del Covid También habló sobre el im­pacto del Covid-19 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde hizo alusión a que la pobla­ción está volviendo a la nor­malidad. “Pensé que esto pasaría en dos o tres sema­nas, fueron pasando los me­ses y hasta nos pareció leja­no este día” dijo Mattila.

La representante del PNUD añadió que este es un momento de celebra­ción y, especialmente, de re­flexión para todos.

Tags relacionados