Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos muertos y varios con quemaduras por incendio en Canal del Sol

Ángel Puello, director del Canal del Sol, dijo que el 9-1-1 tardó en llegar

Incendio en televisora Canal del Sol. Foto LD.

Incendio en televisora Canal del Sol. Foto LD.

Avatar del Listín Diario
JAZMÍN DÍAZ/SHADDAI EVESSanto Domingo, RD

Dos personas murieron y va­rias resultaron con quema­duras durante un incendio ayer en la tarde por el incendio en el Canal del Sol. Una de ellas falleció en las ins­talaciones de la planta tele­visora, ubica­da en el Ensanche Naco del Distrito Nacional; y la otra mientras recibía atenciones médicas.

Unas 12 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional sofoca­ron el fuego.

Una de las víctimas fallecidas fue identifica­da como José del Carmen Reyes, de 77 años, quien en ese momento estaba pintando el edificio.

Lesionados

Kelvin Castillo, de 22 años, resultó con quemaduras en 95 % de su cuerpo y fue lle­vado a la Unidad de Que­mados del hospital Ney Arias Lora.

Además, Danny Concep­ción, de 47 años de edad, quien sufrió quemaduras en la cara, el cuello y am­bas extremidades de pri­mer y segundo grado; y Germán Rodríguez, de 56 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, tronco, miem­bros superiores, y ambas piernas, informó Eddy Bru­no, director de la Unidad de Quemados del centro de salud. Hasta el momen­to se desconocen las causas del siniestro.

Los bomberos recibieron el llamado por la emergen­cia a las 3:21 de la tarde y lograron evacuar a todo el personal que se encon­traba en el edificio de tres plantas.

El fuego afectó el inmue­ble completo.

Socorristas

En el lugar también estuvieron miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, la Defensa Civil y brigadas de rescate. Ángel Puello, director del Canal del Sol, dijo que el 9-1-1 tardó en llegar.