Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país presenta sus atractivos en Feria de Cruceros del Caribe

Había delegados de gobiernos y entes portuarios, 700 expositores y promotores turísticos.

El ministro de Turismo, David Colado, con la delegación dominicana que le acompañó en la Feria de Cruceros del Caribe.

El ministro de Turismo, David Colado, con la delegación dominicana que le acompañó en la Feria de Cruceros del Caribe.

El ministro de Turismo, David Collado, pronosticó que República Dominicana tendrá este año una extraordinaria temporada de cruceros, al encabezar la delegación del país que participa en la Feria de Cruceros del Caribe que se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

En los dos pasillos que ocupó el stand dominicano durante la exhibición, se destacaron, a través de carteles, las playas dominicanas más reconocidas, mientras se ofreció aperitivos, como el café, y dulces de guayaba y de coco.

Con el ministro Collado, a la cabeza, el país presentó los avances, proyecciones y la importancia de esta feria, en lo que concierne a las actividades marítimas.

“Esta feria es muy importante para llevar a cabo la estrategia que tenemos que es la recuperación de turismo de cruceros en nuestro país”, dijo Collado.

En este encuentro participaron 700 expositores, que presentaron sus novedades en diseño de interiores, entretenimiento, medioambiente y salud, alojamiento, tecnología de la información, puertos y destinos, seguridad, equipamiento y construcción naval. Asimismo, participaron gobiernos, autoridades portuarias e instituciones de promoción turística de países, regiones y ciudades-puerto.

Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay están entre los países representados institucionalmente en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

El sector de cruceros fue uno de los más castigados por las restricciones de movimiento que la pandemia de Covid-19 obligó a tomar en todo el mundo, como muestran las cifras correspondientes a 2020 publicadas. El número de pasajeros embarcados en el mundo fue ese año de 5,8 millones, 81% menos que en 2019; los puestos de trabajo sustentados en el sector 576.000 (-51 %) y la contribución de los cruceros a la economía mundial fue de 63.400 millones de dólares (59 %).

DATO Eventos Es de mucha importancia para los ciudadanos tener conocimiento de la importancia de los eventos turísticos.

Las ferias de turismo son eventos de carácter público y periódico que tienen como finalidad primordial la exposición, muestra y difusión de la oferta de bienes y servicios del sector turístico, para contribuir a su conocimiento y comercialización.