Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Bomberos activan búsqueda de una persona tras explosión en Canal del Sol

El incendio inició en el segundo piso del edificio, donde se registró una explosión.

El incendio inició en el segundo piso del edificio, donde se registró una explosión.

Unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional activaron la búsqueda de una de las tres personas que se reportaron con quemaduras graves tras el incendio, la tarde de este martes, que ha afectado las instalaciones del Canal del Sol.

De acuerdo al subjefe de los Bomberos del Distrito Nacional, Kai Shoenhals, la comunidad les informó de tres personas con quemaduras graves. Dos de ellas fueron atendidas en ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la última persona “no sabemos si está dentro o si salió del siniestro, pero hasta ahora estamos en búsqueda”.

Al principio del siniestro se había dicho que eran cuatro las personas heridas de gravedad.

De igual forma, indicó que no se ha reportado ninguna fatalidad.

El incendio inició en el segundo piso del edificio, donde se registró una explosión. Las autoridades anunciaron que comenzarán una investigación para determinar las causas del mismo.

Este siniestro se registró pasadas las tres de la tarde y de acuerdo al director del canal, Ángel Puello, pasaron un “momento de impotencia esperando” las unidades del 9-1-1.

“Se produjo una explosión en el segundo piso y desencadenó todo eso, pero todavía es muy pronto para nosotros establecer qué ha pasado, cómo fue”, dijo Puello.

Asimismo, explicó que en el edificio trabajan alrededor de 75 personas en las diferentes áreas.

En el lugar se encuentran además miembros del Centro Nacional de Emergencias (COE), la Defensa Civil y brigadas de rescate.

Llevados al Ney Arias Lora

Un joven de 22 años fue llevado al Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora. Se trata de Kelvin Castillo, con quemaduras en 95 % de su cuerpo.

Además, fueron llevados Danny Concepción, de 47 años de edad, con quemadura en cara, cuello y ambas extremidades de primer y segundo grado; y Germán Rodríguez, de 56 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, tronco, miembros superiores, y ambas piernas, informó Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del centro de salud.