Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

David Collado visitó el Consulado Dominicano en Miami

David Collado y Jacobo Fernández.

David Collado y Jacobo Fernández.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránMiami, Estados Unidos

Como parte de la agenda que agota el Ministro de Turismo David Collado, la mañana de este martes visitó las instalaciones del consulado dominicano en Miami.

El cónsul dominicano encargado de esa embajada, Jacobo Fernández, encabezó un pequeño recorrido donde le mostró a Collado el método de trabajo así como a los empleados que forman ese consulado.

Al pasar por la sala de espera el ministro narró algunas palabras para aquellos dominicanos que solicitan algún servicio.

Luego de saludarles dijo: “Aunque ustedes vivan aquí, no crean que nos olvidamos de ustedes, trabajamos para que donde sea que un dominicano llegue, esté bien y a gusto”.

Continuando con el trayecto, Fernández detalló a Collado que actualmente en la denominada “ciudad del sol”, Miami, residen alrededor de 95 mil dominicanos, mientras que en la Florida se realizó un conteo de 300 mil dominicanos.

Por esa cantidad de dominicanos que el ministro de turismo presentó su interés en conocer la oficina del consulado dominicano.

Una vez llegaron al área de pasaporte culminó el recorrido por el consulado y el representante dominicano en Miami externó su agradecimiento a Collado por la visita.

“Gracias ministro por su interés en Miami donde hay tantos dominicanos, siempre será grata su presencia”, dijo Fernández.

Servicios del consulado

La oficina consular dominicana en los Estados Unidos se encuentra en la capacidad de gestionar pasaporte, legalizaciones y brindar visa, principalmente a los oficiales que van ayudar el país.

Asimismo, el cónsul expuso que su equipo también se encarga de visitar las cárceles de la Florida para verificar las condiciones de los privados de libertad dominicanos y de los mismos modos aquellos que van a ser deportados.