Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader encabeza primer palazo para construcción de refrigeradora en Punta Caucedo

Las empresas DP World y Emergent Cold Latin America serán las responsables de la construcción del almacén refrigerado

Presidente de la República Luis Abinader dando primer palazo para la construcción de almacén refrigerador en Punta Caucedo. Fotos: José Alberto Maldonado / LD

Presidente de la República Luis Abinader dando primer palazo para la construcción de almacén refrigerador en Punta Caucedo. Fotos: José Alberto Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El Presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este martes el primer palazo para la construcción de una refrigeradora en Punta de Caucedo que tiene como objetivo ofrecer soluciones de temperatura controlada al mercado dominicano y la región.

Las empresas DP World y Emergent Cold Latin America, compañía proveedora de almacenamiento y logística de temperatura controlada, serán las responsables de la construcción del almacén refrigerado en Punta Caucedo, Boca Chica siendo el primero de esa naturaleza en el país.

Durante su discurso, Sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO global y presidente de DP World, aseguró que esta alianza con la empresa Emergent Cold Latin America y la posterior construcción de un almacén frigorífico, encajan con la visión de futuro y el plan de crecimiento que tiene DP World, no solo para la región sino para el país.

“DP World en la República Dominicana, es una terminal portuaria y zona económica de clase mundial. Tras la expansión de nuestro muelle hace dos años, hemos tenido resultados sin precedentes; logrando crear para el país nuevas oportunidades para generar nuevos acuerdos comerciales, aumentar la conectividad y ser más competitivo”, expresó.

En la región se encuentran, DP World Posorja en Ecuador y DP World Callao en Perú.

Por su lado, Neal Rider, CEO de Emergent Cold Latin America, afirmó que el desarrollo de este almacén refrigerado, responden a la visión que tiene su organización de proveer soluciones integrales y de almacenamiento en frío de la más alta calidad en la región.

“Esta alianza con DP World es un paso importante en nuestra visión de construir la red de almacenamiento en frío de más alta calidad en América Latina. Estamos ansiosos para comenzar a trabajar con DP World para así proveer una solución más integral a nuestros clientes”, indicó Rider.

Sobre el almacén refrigerado

La instalación de este refrigerador tendrá una temperatura precisa y una gestión efectiva de la cadena de frío, asegurando la integridad de cada uno de los productos que se encontrarán almacenados.

Contará con 6,500 metros cuadrados con temperatura controlada y 8,000 puestos de tarimas multitemperatura (congelado, refrigerado y ambiente).

De la misma forma, tendrá un área de expedición de 22 metros con 13 puertas de muelle, que facilitarán procesos relacionados a inspecciones, preparación de productos y movimientos eficientes de la mercancía, así como sistema de refrigeración amoniaco, iluminación LED, uso de energía solar y estanterías móviles.