Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El paro de labores fue levantado anoche en San Francisco de Macorís

La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares otorgará un mes de espera a las autoridades para que respondan “con acciones concretas” ante el conjunto de reclamos de la provincia Duarte

Disturbio registrado en el día de ayer en San Francisco de Macorís durante la manifestación. Foto. Listín Diario

Disturbio registrado en el día de ayer en San Francisco de Macorís durante la manifestación. Foto. Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Leoncio PeraltaSan Francisco de Macorís, RD

El paro general de actividades que estuvo programado para durar 48 horas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue levantado anoche por sus organizadores, atendiendo a las sugerencias de sectores representativos de esta localidad.

En un encuentro realizado en la noche de ayer en el Parque Duarte la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares decidió levantar la protesta que estaba pautada hasta mañana miércoles.

José Mercado, vocero del organismo, explicó que le otorgarán un mes de espera a las autoridades para que respondan “con acciones concretas”, ante el conjunto de reclamos para la provincia Duarte, que motivó el movimiento reivindicativo.

Asimismo, dijo que ante la solicitud de importantes personalidades, que participaron en el encuentro, entre ellas el rector de la Universidad Católica Nordestiana, Isaac Cruz y el director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco de Macorís, Miguel Medina, decidieron dejar sin efecto la paralización.

La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares en esta localidad le reclama al gobierno la construcción de numerosas obras, como calles, aceras, contenes, badenes, cloacas, canchas deportivas, en diferentes comunidades urbanas y rurales.