Justicia

La necropsia al cadáver de joven está inconclusa

Los familiares de José Gregorio Cus­todio muestran su des­esperación, tras acusar a la Policía de la muerte a gol­pes de su pariente en el cuartel de Ocoa

El joven José Gregorio Custodio murió en Ocoa. LD

WILLY ORTIZSan José de Ocoa, RD

A pesar del breve plazo que dieron las autorida­des del Ministerio Públi­co para dar a conocer los resultados de la necropsia practicada al cadáver del jóven José Gregorio Cus­todio, aún no están listos. Según informó a este me­dio el procurador fiscal titu­lar de esta provincia, Fran­cis Valdez Gómez, ayer visitó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (In­acif) en Azua; pero le co­municaron que los exá­menes no estaban listos y que hay otros toxicológi­cos que están pendientes.

Mientras tardan los re­sultados, los familiares de Custodio muestran su des­esperación, tras acusar a la Policía de la muerte a gol­pes de su pariente en el cuartel de Ocoa.

El Inacif realiza los estu­dios de la necropsia para establecer la causa real de la muerte de una persona. El domingo, el director general de la Policía Nacio­nal, mayor general Eduar­do Alberto Then, dijo aquí que se acogerán al veredic­to del Inacif sobre la muer­te de Custodio, ocurrida el domingo 17 de abril.

Reclaman justicia

La Fundación Ocoa de Pie, Inc. condenó la muer­te del joven Custodio y se sumó al clamor de amplios sectores de la sociedad ocoeña que exigen justicia para los responsables de la muerte a golpes del jo­ven, quien murió en el hospital San José, mo­mentos después de ser trasladado en estado de gravedad desde el cuar­tel policial de aquí.