La necropsia al cadáver de joven está inconclusa
Los familiares de José Gregorio Custodio muestran su desesperación, tras acusar a la Policía de la muerte a golpes de su pariente en el cuartel de Ocoa
A pesar del breve plazo que dieron las autoridades del Ministerio Público para dar a conocer los resultados de la necropsia practicada al cadáver del jóven José Gregorio Custodio, aún no están listos. Según informó a este medio el procurador fiscal titular de esta provincia, Francis Valdez Gómez, ayer visitó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua; pero le comunicaron que los exámenes no estaban listos y que hay otros toxicológicos que están pendientes.
Mientras tardan los resultados, los familiares de Custodio muestran su desesperación, tras acusar a la Policía de la muerte a golpes de su pariente en el cuartel de Ocoa.
El Inacif realiza los estudios de la necropsia para establecer la causa real de la muerte de una persona. El domingo, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo aquí que se acogerán al veredicto del Inacif sobre la muerte de Custodio, ocurrida el domingo 17 de abril.
Reclaman justicia
La Fundación Ocoa de Pie, Inc. condenó la muerte del joven Custodio y se sumó al clamor de amplios sectores de la sociedad ocoeña que exigen justicia para los responsables de la muerte a golpes del joven, quien murió en el hospital San José, momentos después de ser trasladado en estado de gravedad desde el cuartel policial de aquí.