Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La necropsia al cadáver de joven está inconclusa

Los familiares de José Gregorio Cus­todio muestran su des­esperación, tras acusar a la Policía de la muerte a gol­pes de su pariente en el cuartel de Ocoa

El joven José Gregorio Custodio murió en Ocoa. LD

El joven José Gregorio Custodio murió en Ocoa. LD

Avatar del Listín Diario
WILLY ORTIZSan José de Ocoa, RD

A pesar del breve plazo que dieron las autorida­des del Ministerio Públi­co para dar a conocer los resultados de la necropsia practicada al cadáver del jóven José Gregorio Cus­todio, aún no están listos. Según informó a este me­dio el procurador fiscal titu­lar de esta provincia, Fran­cis Valdez Gómez, ayer visitó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (In­acif) en Azua; pero le co­municaron que los exá­menes no estaban listos y que hay otros toxicológi­cos que están pendientes.

Mientras tardan los re­sultados, los familiares de Custodio muestran su des­esperación, tras acusar a la Policía de la muerte a gol­pes de su pariente en el cuartel de Ocoa.

El Inacif realiza los estu­dios de la necropsia para establecer la causa real de la muerte de una persona. El domingo, el director general de la Policía Nacio­nal, mayor general Eduar­do Alberto Then, dijo aquí que se acogerán al veredic­to del Inacif sobre la muer­te de Custodio, ocurrida el domingo 17 de abril.

Reclaman justicia

La Fundación Ocoa de Pie, Inc. condenó la muer­te del joven Custodio y se sumó al clamor de amplios sectores de la sociedad ocoeña que exigen justicia para los responsables de la muerte a golpes del jo­ven, quien murió en el hospital San José, mo­mentos después de ser trasladado en estado de gravedad desde el cuar­tel policial de aquí.