Listin Diario Logo
04 de octubre 2022, actualizado a las 04:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 25 de abril de 2022

Encapuchados saquean negocios en Licey Al Medio; cargan con casi dos millones en mercancías

La huelga en las 14 provincias del Cibao se produce por la demanda de obras y servicios

  • Encapuchados saquean negocios en Licey Al Medio; cargan con casi dos millones en mercancías

    Miguel Rodríguez, comerciante de Licey Al Medio. 

Onelio Domínguez
Santiago, RD

En medio de un llamado a paro por 42 horas, hombres encapuchados penetraron la madrugada de este lunes al negocio Mini Market Muñoz, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Duarte, en  Licey Al Medio, donde cargaron con un  millón ochocientos mil pesos, según su propietario.

Otros negocios que también fueron saqueados la madrugada de hoy, fueron las bancas de apuestas Roma Sport y La Primera, ubicadas en la entrada del sector Casa Blanca, carretera Licey-Santiago, los hombres robaron dineros y otros objetos de valor.

Las cámaras de vigilancia que captaron el momento de que un grupo de personas penetra al Mini Market Muñoz y carga con producto del establecimiento.

Miguel Rodríguez, propietario del establecimiento, explicó que los malhechores penetraron a su negocio y cargaron con dineros en efectivo y bebidas muy costosas, así con todas las mercancías que tenían en el almacén.

El comerciante, en medio de llanto por lo ocurrido,  hizo un llamado a las autoridades para que den con los responsables de cometer el hecho vandálico.

“Nos levantamos muy tempranos a trabajar, para que estos atracadores nos roben tan fácil”, explicó Rodríguez.

Reclamos

La huelga en las 14 provincias del Cibao es por la demanda de obras y servicios entre los que citamos: Servicio de agua potable para todos nuestros pueblos y comunidades; rebaja de la tarifa eléctrica, los combustibles y  los precios del gas, para que incidan  en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar.

Igual reclaman apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo.

Planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo; aumento general de salarios para los empleados y los trabajadores de los sectores público y privado. Así como,  la eliminación de las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social que incluya hospitales decentes y bien equipados.