Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Río Manguito se desborda y bloquea tránsito entre Villa Jaragua y Neyba

El acuífero no solo obstruyó el tránsito sino que también derribó un poste del tendido eléctrico

Estragos causados por el desbordamiento del río.

Estragos causados por el desbordamiento del río.

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazBahoruco, RD

Varias personas quedaron varadas por el desbordamiento del Río El Manguito, entre Villa Jaragua y la comunidad del Estero de este municipio cabecera.

El acuífero no solo obstruyó el tránsito sino que también derribó un poste del tendido eléctrico la madrugada de este domingo.

El alcalde de Los Ríos, Aurelio Pérez, visitó el lugar para constatar la situación y analizar las posibles salidas al problema que afecta a todo el que transita por el lugar.

"Fuimos parte de una comisión con los síndicos de Villa Jaragua y Neyba y, a simple vista, hemos visto que se debe construir un muro de contención de gaviones para desviar el agua a Estero o Guayacanal", dijo el ejecutivo municipal.

Empero, el presidente del Núcleo de Productores Interprovincial de Los Ríos (Nuproinpro), Genaro Díaz, consideró que el problema en el Manguito no se resolvería con tan solo eso, si no que además es necesaria la construcción de un puente.

"Si se construye un pequeño puente se resuelve, porque canalizaron el río, hicieron el desagüe y sigue el mismo problema", indicó Díaz.

En varias ocasiones, debido a su desbordamiento, el referido río ha inundado el poblado del Estero.