Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Avería registrada en el Metro de Santo Domingo fue por 13 minutos, según la Opret

La entidad notificó que la misma provocó un retraso de 13 minutos en el funcionamiento regular de la segunda línea del metro

Metro de Santo Domingo. Foto de archivo

Metro de Santo Domingo. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret) informó que ya fue solucionada la falla registrada en la mañana de este lunes en uno de los trenes del Metro de Santo Domingo.

A través de un comunicado de prensa, la entidad notificó que la misma provocó un retraso de 13 minutos en el funcionamiento regular de la segunda línea del metro.

“Informamos a los usuarios del Metro de Santo Domingo que siendo las 7:12 a.m. de hoy lunes 25 de abril, uno de nuestros trenes presentó una avería en la estación Manuel de Jesús Galván, la misma ocasionó un retraso de 13 minutos en la circulación de la Línea 2, la cual comprende desde la estación María Montez hasta Concepción Bona. La avería fue solucionada minutos después”, dictó el comunicado.

Asimismo, se precisó que el servicio continúa ofreciéndose de manera normal y “no afecta la seguridad de los usuarios”. Al tiempo que pidieron disculpas por los inconvenientes que esta falla pudo ocasionarle a los usuarios.

Más temprano, los problemas del referido tren se manifestaban en la gran cantidad de humo que iba dejando en su recorrido por la línea 2 del metro; además de un hedor a "quemado" en su paso por las estaciones.

Pese a que el servicio fue restablecido, estos problemas causaron un largo taponamiento en cada una de las estaciones; ya que los pasajeros tardaron alrededor de media hora para poder abordar un tren y llegar a sus destinos.

Entaponamiento provacado por falla en el Metro de Santo Domingo en la mañana de este lunes. Foto: Listín Diario