Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imponen coerción a la madre de menor presuntamente abusada por Rochy RD

El magistrado dispuso que la imputada pa­gue una garantía económica de 5 mil pesos, impedimen­to de salida, presentación periódica y orden de aleja­miento de su hija

Miembros de la UTAR vigilan la salida de Rochy RD.

Miembros de la UTAR vigilan la salida de Rochy RD.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del Juzgado de Aten­ción Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Co­plin García, dictó medida de coerción en contra de la ma­dre de una menor de edad, a quien presuntamente el in­térprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Ro­chy RD), abusó sexualmente de la adolescente.

El magistrado dispuso que la imputada, cuyo nombre se omite para proteger la integridad de la adolescen­te de 16 años de edad, pa­gue una garantía económica de 5 mil pesos, impedimen­to de salida, presentación periódica y orden de aleja­miento de su hija.

El tribunal tomó la deci­sión, tras rechazar una so­licitud de prisión preventi­va presentada en su contra por las fiscales Julisa Her­nández y María Sánchez de la Unidad de Atención a la Violencia de Género y De­litos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo, luego de que fuera detenida por su vinculación al caso.

Aplazan medida Rochy RD

Asimismo, el juez aplazó pa­ra el próximo domingo a las 9:00 de la mañana, el cono­cimiento de la solicitud de medida de coerción en con­tra de Rochy RD, al acoger un pedimento de su defensa técnica.

Los doctores Luis Alcántara y Diógenes Durán pidieron al tribunal el aplazamiento a los fines de preparar su me­dio de defensa y preparar los presupuestos que harán va­ler su pedimento de libertad del imputado, para que siga trabajando con sus emplea­dos.