Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Madre de joven que murió en Ocoa dice director de la Policía le prometió se van a condenar culpables

Se suspendió una marcha en protesta para este domingo.

Director de la Policía Nacional con la famila. / Foto: Willy Ortiz

Director de la Policía Nacional con la famila. / Foto: Willy Ortiz

Avatar del Listín Diario
Willy OrtizSan José de Ocoa, RD

La madre de José Gregorio Custodio, el joven muerto a manos de agentes de la Policía Nacional en San José de Ocoa, reveló que el director de esa institución le “prometió” que serán condenados los culpables del descenso de su hijo.

La señora Milandina Custodio dijo haber conversado con el director de la PN, mayor General Eduardo Alberto Then, quien le aseguro dar con los responsables de la muerte de su hijo.

La conversación aparentemente provocó la suspensión de una protesta este domingo en reclamo de justicia para José Gregorio Custodio.

La actividad, que estaba pautada para las 4:30 de la tarde, fue suspendida tras una tregua que pidió a los parientes del occiso el Director General policial, que visitó su residencia acompañada de la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas y del alcalde Municipal, Aneudy Ortiz Sajiún.

"Yo le dije que fui varias veces al cuartel a llevarle comida a mi hijo y nunca me dejaban entrar para verlo. Él me dijo que se va a condenar los culpables cuando salgan los resultados", relató Milandina.

Caso José Gregorio Custodio

José Gregorio Custodio fue detenido en la calle 27 de Febrero (Ocoa) luego de que su esposa denunciara que estaba violento tras ingerir alcohol, pero dos días después falleció en el hospital San José minutos después de ser llevado por una unidad del 911, que lo recogió inconsciente en la cárcel preventiva de Ocoa.