Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Alcalde solicita a regidores resolución que objete hotel Guarocuya se convierta en Hospital

Parador fotográfico de Barahona.

Parador fotográfico de Barahona.

El alcalde del municipio Barahona, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, rindió cuentas de su gestión de dos años al frente del Ayuntamiento, con motivo de celebrarse este domingo 24 de abril el Día Nacional de los Gobiernos Locales.

El cabildo se expresó de acuerdo con las organizaciones que conforman la “Coalición Enriquillo”, la cuales muestran rechazo a las pretensiones para que el icónico hotel Guarocuya, en la sureña Barahona, se convierte en un hospital oncológico.

En ese sentido, durante su discurso en el acto de rendición de cuentas, efectuado en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la UASD Recinto Barahona, solicitó al Concejo de Regidores emitir una resolución que objete la pretensión de convertir el Hotel Guarocuya en hospital, no solo oncológico, sino de cualquier otra índole.

Cuentas a la población

Fernández de la Cruz, recordó que asumió el ayuntamiento bajo la pandemia la Covid-19, pero que superó todo obstáculo, pese al miedo que sentía la población, más las limitaciones económicas y poco personal de salud para enfrentar el virus.

“Un pueblo lleno de expectativas por el plan de gestión que debíamos desarrollar, pero que, pese a la pandemia, la tormenta Elsa y otros imprevistos encontrados en el camino en nuestro inicio, pudimos ponerlo en acción”, dijo además.

La rendición de cuentas del alcalde, quien previamente participó en la Sala Capitular de la elección del presidente del Concejo de Regidores, responsabilidad que recayó en Frank Figueroa (Sacha Chispa), dijo que ha logrado trabajar a favor del municipio, así como contribuir con la construcción de obras.

Resaltó, asimismo, el apoyo que ha recibido del Gobierno Central, que encabeza el presidente Luis Abinader, quien ha otorgado recursos extraordinarios a la municipalidad que contribuyen a que los ayuntamientos cumplan con sus obligaciones frente al pueblo que le eligió.

“Paso a paso cumplimos todas las promesas hechas como candidato a la Alcaldía, no solo las diseñamos y plasmamos en un documento, sino que fueron estratégicamente planificadas y trabajadas para que Barahona de una vez y por todas despegue”, expuso el síndico.

Entre los asistentes al acto de rendición de cuentas del alcalde Fernández de la Cruz, se encontraba el diputado Moisés Ayala Pérez, quien fue dio a conocer el proyecto de que sería convertido en hospital oncológico el hotel Guarocuya, quien se rehusó a ofrecer declaraciones a Listín Diario sobre el particular.