Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Alexis Medina gana un pedido de peritaje a auditoría de la CC

Alexis Medina Sánchez es imputado en el caso Antipulpo.

Alexis Medina Sánchez es imputado en el caso Antipulpo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del Séptimo Juzga­do de la Instrucción del Dis­trito Nacional ha designado un perito para que realice una experticia a la audito­ría practicada por la Cáma­ra Cuentas en la que, presuntamente, se evidencian serias irregularidades en contratos de las empresas de Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el ca­so Antipulpo.

El magistrado Deybi Timo­teo Peguero dispuso que el perito Lázaro Santos se pre­sente por ante la secretaria del tribunal el lunes venide­ro, a las 9:00 de la mañana, donde deberá jurar como técnico en la materia.

Asimismo, el tribunal, tras acoger una petición del abogado Carlos Salcedo, dispuso que 11 institucio­nes del Estado rindan certi­ficaciones solicitadas por el imputado.

El juez, Timoteo Peguero, otorgó un plazo de 15 días a esas instituciones para que entreguen las certifica­ciones, al considerarlas “úti­les” para la defensa del im­putado.

Mientras, el tribunal recha­zó una petición para que le sean asignados otros peritos para el análisis del material asfáltico AC-30, solicitado por Medina.

De su lado, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, dijo que la decisión del tri­bunal no afecta al minis­terio público, porque la ordenanza fue para las ins­tituciones, no para el ente persecutor.