Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ratifican penas a los asesinos de Natasha y Suleika

Las jóvenes Natasha Sing Germán y Suleika Flores Guzmán fueron asesinadas, en hechos por separado, ocurridos el siete y 28 de abril del 2014, en el municipio Santo Domingo Este

Los dos condenados a penas de 30 y 20 años por el asesinato de las dos jóvenes.

Los dos condenados a penas de 30 y 20 años por el asesinato de las dos jóvenes.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo, RD

La Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo ratificó las condenas de 30 y 20 años de prisión a cinco de los 11 imputados en los asesinatos de Natasha Sing German y Suleika Flores Guzmán, en hechos ocurridos por separados en abril del 2014, en Santo Domingo Este.

El tribunal rechazó los recursos de apelación de los sentenciados contra la sentencia de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, el 18 de diciembre de 2020.

Mantuvo las condenas de 30 años de prisión de Amauris Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), cada uno, mientras mantuvo las condenas de 20 de Francis Alexander Fermín González, Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón) y Johnny Sención Gómez (El Paí y/o El Camionero).

“Este tribunal confirma en todas sus partes la sentencia recurrida, por ser justa y fundamentada en derecho, tal y como se ha establecido en el cuerpo motivado de la presente decisión”, reza el dispositivo.

La corte rechazó la solicitud de extinción de la acción penal por vencimiento del plazo máximo de duración del proceso a cargos de los imputados recurrentes.

Descargo, por insuficiencias de pruebas. a Sanhy Dotel Ramírez (Sandra), Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez, Juan José Dotel Ramírez, Abraham Tavarez Dotel y Fraisy Novas Ramírez.

DATOS

Fecha y lugar de los crímenes

Una propuesta. Las jóvenes Natasha Sing Germán y Suleika Flores Guzmán fueron asesinadas, en hechos por separado, ocurridos el siete y 28 de abril del 2014, en el municipio Santo Domingo Este.