Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Líderes religiosos de Ocoa condenan muerte de joven

Avatar del Listín Diario
WILLY ORTIZSan José de Ocoa, RD

Líderes de las Iglesias ca­tólica y evangélicas de es­ta provincia condenaron ayer la muerte del jóven Jo­sé Gregorio Custodio, tras ser supuestamente tor­turado en el cuartel poli­cial de San José de Ocoa.

“Lo primero que me llega a la mente es sorprendente y escandalizante ver cómo nuestros policías no apren­den de los errores del pasa­do y tropiezan con la misma piedra, como dice la can­ción “, dijo el cura de la pa­rroquia San José de aquí, José Alfredo Rodriguez.

Indicó que parece que en cada nuevo ingreso la Poli­cía cuando sale ya de su pro­ceso, parte desde cero, por­que parece que la formación no le afecta en nada y co­meten los mismos errores. Rodriguez consideró que la formación académi­ca debe llegar definitiva­mente a escuelas públicas y a las escuelas policiales.

De su lado, el pastor An­drés Febles, miembro de la Confraternidad de Pastores de Iglesias Evangélicas de Ocoa, dijo que en su caso de­plora la muerte de Custodio de quien dijo era de una fa­milia humilde y trabajadora. “Después que un ciuda­dano ha sido apresado no hay que maltratarlo y me­nos matarlo”, consideró.

El pastor Febles definió co­mo compleja la situación de la Policía tras asegurar que están siguiendo el pa­trón de cuando Balaguer. “Todos sabemos cuál era el accionar y el compor­tamiento y parece que se le está dando seguimien­to. La Policía del país no está preparada para bre­gar con gente”, afirmó.

Sugirió al presiden­te Luis Abinader y al di­rector general de la Po­licía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, que traten de que ca­da dos o tres meses hagan rotaciones en los cuarteles.

“Que formen comisio­nes integradas por gen­te seria, se trasladen a los pueblos a investigar el ac­cionar de la policía y pue­dan actuar”, significó. Además, pidió no permitir que policías presten servicios en los pueblos que los vio nacer.