Listin Diario Logo
04 de octubre 2022, actualizado a las 04:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 22 de abril de 2022

Haití gestiona asistencia para nativos presos aquí

  • Haití gestiona asistencia para nativos presos aquí
Santo Domingo, RD

La procuradora general Miriam Germán Brito se reunió ayer con la respon­sable del Ministerio de los Haitianos que Viven en el Extranjero, Judith Na­zareth Auguste, quien le manifestó el interés de su gobierno de crear mecanis­mos de cooperación, para su país brindar un mayor apoyo a sus nativos reclui­dos en centros carcelarios dominicanos.

“Para nosotros es de vi­tal importancia que Hai­tí pueda, al igual que otros países, brindar apoyo jurí­dico a sus ciudadanos en conflictos con la ley penal de República Dominicana”, dijo Germán Brito, tras concluir la reunión.

Este es un tema de Dere­chos Humanos que todos debemos entender, indicó, y al que las sociedades hai­tiana y dominicana “deben prestar atención para for­talecer una cultura de jus­ticia social”.

Judith Nazareth Augus­te estuvo acompañada del general Edwin Paraison, exdiplomático del país ve­cino y director ejecutivo de la Fundación Zile, que invi­tó a la procuradora a par­ticipar en las actividades con motivo de la celebra­ción de la décima versión de la Semana de la Diáspo­ra Haitiana.

Además de Auguste y Paraison, la procurado­ra recibió al embajador de Haití, Smith Auguste, y a Israel Jacky Cantave, direc­tor de gabinete del Minis­terio de los Haitianos que Viven en el Extranjero.

Germán Brito estu­vo acompañada de Ro­berto Hernández Basilio, responsable de la Direc­ción de Servicios Peniten­ciarios y Correccionales; Hilda Patricia Lagom­bra Polanco, directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, y Félix Te­na de Sosa, director téc­nico del Despacho de la Procuradora General. Hernández Basilio y La­gombra Polanco se mos­traron complacidos por el interés de Haití y la Fun­dación Zile en mantener abiertas las vías de comu­nicación y cooperación.