Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Organizaciones calientan los motores para protestas sociales el lunes en el Cibao

Foto Ilustrativa.

Fuente Exerna.

Foto Ilustrativa. Fuente Exerna.

Organizaciones sociales y sindicales populares iniciaron los preparativos para una protesta que convocaron este próximo lunes 25 del corriente mes en gran parte de la región del Cibao.

Las entidades pedirán al gobierno que frene el proceso inflacionario que afecta la economía popular, contra lo que definen de política privatizadora, reajuste general de salarios y otras demandas.

El vocero de una de las organizaciones populares, Osvaldo Brito, expresó que las diferentes comunidades de la región están dispuestas a enfrentar la situación de deterioro en muchos servicios, como agua potable, arreglo de calles, carreteras y cloacas.

Por su parte, la dirigente comunitaria, Llaniris Espinal, informó que toda la zona serrana se sumará a la protesta, para apoyar las demandas generales que la motivan, y para exigir que no se construya la presa de la Placeta, en San José de las Matas.

Es el primer llamado a protesta regional que realizarán las organizaciones populares en el actual gobierno que encabeza el presidente de la República Luis Abinader.