Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intrant crea comisión para la entrega de vehículos retenidos en Canódromo

El director de la entidad precisó que continuará siendo aplicada la incautación de vehículos para aquellos ciudadanos que infrinjan las leyes de tránsito

Canódromo de Santo Domingo. Foto: Raúl Ascencio / lD

Canódromo de Santo Domingo. Foto: Raúl Ascencio / lD

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, manifestó este jueves que la entidad que encabeza ha creado una comisión para desarrollar un protocolo de entrega de los vehículos retenidos en las instalaciones del antiguo Canódromo El Coco.

La medida fue propiciada a raíz del incidente que protagonizaron en el lugar agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) donde resultaron agredidos el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, periodistas de Listín Diario y reporteros de otros medios de comunicación.

En ese mismo orden, el titular del Intrant estableció que continuará siendo aplicada la incautación de vehículos a todos aquellos ciudadanos que “no cumplan con las leyes de tránsito".

Al ser abordado sobre en cuáles circunstancias se puede retener un vehículo el funcionario desglosó que "la primera es la infracción cometida y la segunda es la falta de documentación".

"Eso es un mandato de la ley", añadió Arias.

Asimismo, se refirió a las denuncias de maltrato a los ciudadanos por parte de miembros de la Digesett. Sobre esto último, el funcionario explicó quienes cometan estas acciones van a pagar o cumplir con las infracciones correspondientes.

Al tiempo que el servidor público reconoció, este tipo de situaciones son un punto que “se debe mejorar”.

Rafael Arias, director del Intrant. Foto: Listín Diario