Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Expresidentes analizarán la democracia en AL

Leonel Fernández en EU.

Leonel Fernández en EU.

Como parte de una gira de trabajo que desarrolla des­de el 15 de este mes en Esta­dos Unidos, el expresidente de la República Dominica­na, Leonel Fernández, lle­gó ayer a Chicago, Illinois, donde analizará la situa­cion de la democracia en América Latina con los ex presidentes Laura Chinchi­lla, de Costa Rica; Ricardo Lagos, de Chile, y Ernesto Zedillo, de México.

La conferencia es orga­nizada en un esfuerzo con­junto por el Instituto de Políticas Públicas de la Uni­versidad de Chicago y la Global Fundation for De­mocray and Development, a través de su filial en esta ciudad estadounidense.

En esta discusión, los participantes compartirán perspectivas profesionales y personales, así como sus opiniones sobre la demo­cracia y la economía en sus países y en América Latina en su conjunto, con especial interés en el impacto de la guerra en Ucrania para es­tos países.

La conferencia es coor­dinada por la doctora Gis­selle Castillo, directora de la GFDD Chicago, mientras que Alex Hernández, de Univision Chicago, modera­rá la discusión.

La gira de Fernández ini­ció en Miami (Florida) y, además de Chicago, inclu­ye compromisos en Nueva York e Indiana. “La idea es entablar un diálogo y explo­rar temas en la intersección de la democracia y el desa­rrollo económico en Améri­ca Latina y su impacto en la sociedad”, aseguró Castillo al anunciar el evento.

Tags relacionados