Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Camacho dice presentarán acusación formal del caso Coral en el tiempo establecido

dijo que el Ministerio Público contempla unificar los casos Coral y 5G

foto de Archivo

foto de Archivo

Wilson Camacho, procurador general de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) informó que “el Ministerio Público está trabajando día y noche para presentar la acusación formal a los implicados del caso Coral en el tiempo establecido”.

Explicó que, al igual que el caso Pulpo, esta acusación traerá nuevas personas físicas, jurídicas y empresas que se agregarán al proceso de investigación.

“Cuando se deposite esta acusación, se verá por qué el Ministerio Público se tomó el tiempo necesario en las acusaciones para presentar de manera completa las estructuras que participan en estas operaciones”, manifestó Camacho.

Expresó, ademá, que cuando se presente la acusación se podrá “ver” de manera completa, y “sentar en el banco de los acusados a todos los involucrados de esta operación a responder por sus hechos”.

De igual manera Camacho dijo a la prensa que el Ministerio Público contempla unificar los casos Coral y 5G.

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, le otorgó 15 días al Pepca para presentar la acusación formal en contra de los imputados del supuesto entramado de corrupción del denominado caso Coral.

Los imputados son el hermano del expresidente Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza,el hijo de la pastora Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento Alejandro José Montero Cruz y el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez.