Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Finjus califica de vergonzoso haber borrado data de celular de Listín Diario retenido en el Canódromo

Coronela Ysabelita de los Santos Pérez durante la visita del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, junto a medios de comunicación. Raúl Asencio / LD

Coronela Ysabelita de los Santos Pérez durante la visita del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, junto a medios de comunicación. Raúl Asencio / LD

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que haberle borrado data al teléfono de Listín Diario “es lo más grave que en los últimos años ha pasado en la República Dominicana”.

El móvil fue retenido en el Canódromo “El Coco” por agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett) cuando el Defensor del Pueblo acudió a realizar una inspección junto a periodistas del decano de la prensa y otros medios, acontecimiento que calificó como penoso y vergonzoso, que no se puede tolerar.

Castaños Guzmán demandó realizar una investigación y que haya consecuencias por ese hecho, comenzando con quien entregó el teléfono, “sea quien sea”.

El abogado evaluó que lo más grave del incidente ocurrido en ese centro de retención de vehículos el lunes 11 de abril, en el que además fue agredido personal del Defensor del Pueblo y de los medios de comunicación, fue que le hayan borrado la data al teléfono de un medio de comunicación.

“Esa ha sido una institución escandalosa (Digesett), no es la primera vez que se presentan situaciones de esta naturaleza, y que lamentablemente ha puesto a este país en una situación muy difícil desde el punto de vista de la libertad de prensa”, deploró al ser entrevistado a su llegada a la Catedral, para asistir a una misa con motivo del 99 aniversario de la Junta Central Electoral (JCE).

Entiende que por ese hecho, ahora mismo la República Dominicana es “el foco de lo que no debe pasar en un país en donde exista una democracia”.